ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

Una oración de acción de gracias es una plegaria en la que una persona expresa gratitud a Dios por los bienes recibidos, por la ayuda en momentos difíciles, por la vida, la salud, la familia, o cualquier bendición. Es una forma de reconocer y valorar todo lo que se ha recibido y de fortalecer la relación espiritual con Dios.

Cuándo se dice:

  • Después de recibir una bendición o favor especial.
  • Al terminar una comida, como forma de agradecer los alimentos.
  • Tras superar una dificultad o problema, reconociendo la ayuda divina.
  • En cualquier momento en que se quiera manifestar gratitud a Dios por la vida o por lo bueno que se tiene.
  • Después de comulgar

Acción de gracias después de comulgar.

Te doy gracias, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno porque aunque soy un siervo pecador y sin merito alguno,has querido alimentarme misericordiosamente con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo nuestro Señor Jesucristo.

Que esta sagrada comunión no vaya a ser para mi ocasión de castigo sino causa de perdón y salvación que sea para mi armadura de fe, escudo de buena voluntad; que me libre de todos mis vicios, y me ayude a superar mis pasiones desordenadas; que aumente mi caridad y mi paciencia, mi obediencia y humildad, y mi capacidad para hacer el bien; que sea defensa inexpugnable contra todos mis enemigos, visibles e invisibles; y guía de todos mis impulsos y deseos.

Que me una mas íntimamente a Ti, único y verdadero Dios, y me conduzca con seguridad al banquete del cielo, donde tu, con Tu Hijo y el Espíritu Santo, eres luz verdadera, satisfacción cumplida, gozo perdurable, y felicidad perfecta.

por Cristo nuestro Señor.

Amén

Oración de acción de Gracias para fin de Año.

Padre Celestial, Creador de todo y fuente de toda bondad y amor, por favor míranos con bondad y recibe nuestra sincera gratitud en este momento de acción de gracias.

Gracias por todas las gracias y bendiciones. Tú nos has otorgado, espiritual y temporal: nuestra fe y herencia religiosa. Nuestra comida y refugio, nuestra salud, el amor que nos tenemos unos a otros, nuestra familia y amigos.

Querido Padre, en Tu infinita generosidad, concédenos gracias y bendiciones continuas durante el próximo año.

Esto te lo pedimos en el Nombre de Jesús, Tu Hijo y nuestro Hermano. Amén.

Oración corta de acción de gracias

Señor, gracias por este nuevo día, por mi familia, mi salud y todas las bendiciones que me das. Ayúdame a vivir con gratitud y a compartir tu amor con los demás. Amén.»

Ayúdame a ayudar

Conoce esta historia de una mujer de 64 años que ha perdido casi todo, a su edad y por diferentes razones no puede trabajar y necesita nuestra ayuda para recuperar su vida y salir adelant. Lee su historia aquí y colabora. Gracias.

Áyúdame a compartir esta hermosa horación en redes sociales.

Scroll al inicio