ESTA ES UNA ORACIÓN PARA PEDIR UNA INTENCIÓN ESPECIAL A LA VIRGEN MARÍA
El Acordaos es una oración muy conocida para poner en manos de la Virgen María intenciones y necesidades especiales. Se hizo popular en el siglo XVII gracias al padre Claudio Bernardo, quien la difundió después de recibir una curación milagrosa. También era rezada diariamente por san Francisco de Sales y fue una plegaria a la que santa Teresa de Calcuta recurría en situaciones urgentes.
El nombre “Acordaos” viene del latín y corresponde a un fragmento de una oración más larga dedicada a la Virgen.
Acordaos,
oh piadosísima Virgen María,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido
a tu protección,
implorando tu asistencia
y reclamando tu socorro,
haya sido abandonado de ti.
Animado con esta confianza,
a ti también acudo, oh Madre,
Virgen de las vírgenes,
y aunque gimiendo
bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer
ante tu presencia soberana.
No deseches mis humildes súplicas,
oh Madre del Verbo divino,
antes bien, escúchalas
y acógelas benignamente. Amén
✅ FAQs sobre la Oración Acordaos
El Acordaos es una oración tradicional dirigida a la Virgen María para pedir su intercesión en necesidades especiales y momentos de dificultad.
Recibe ese nombre porque la oración original comienza con la palabra latina Memorare, que en español significa “Acuérdate” o “Acordaos”.
Fue popularizada en el siglo XVII por el padre Claudio Bernardo, después de experimentar una curación considerada milagrosa
San Francisco de Sales la rezaba cada día, y santa Teresa de Calcuta la usaba especialmente en situaciones urgentes o de gran necesidad.
Se utiliza para pedir la ayuda y protección de la Virgen María, encomendar intenciones especiales y buscar consuelo espiritual.
Solo necesitas recitar la oración con fe y confianza. Puedes hacerlo en cualquier momento o acompañarla con un acto de devoción personal.
No es una fórmula mágica, pero muchos creyentes dan testimonio de gracias recibidas por intercesión de la Virgen al rezarla con fe.
Sí, el Acordaos es un fragmento de una plegaria más extensa dedicada a la Virgen María.

