Celebrando la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Cada 29 de septiembre, la Iglesia celebra con alegría la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, mensajeros de Dios y protectores de la humanidad.
Ellos representan la fuerza, la guía y la sanación divina, recordándonos que no estamos solos en nuestro caminar espiritual.
Conocerlos y acudir a su intercesión fortalece nuestra fe y nos abre al misterio de la presencia de Dios en nuestra vida diaria.
Quiénes son los Arcángeles más destacados en el Antiguo Testamento
San Miguel Arcángel

Su nombre significa “¿Quién como Dios?”.
Es el príncipe de la milicia celestial y el defensor del pueblo de Dios frente a las fuerzas del mal. Se le representa con una espada o armadura, símbolo de la victoria del bien sobre el mal. Su misión principal es protegernos y darnos fortaleza en la lucha espiritual.
San Gabriel Arcángel

Su nombre significa “Fuerza de Dios”.
Es el mensajero por excelencia, quien anunció a la Virgen María la Encarnación del Hijo de Dios. También aparece en la Biblia llevando mensajes de esperanza y promesas divinas. Su misión es comunicarnos la voluntad de Dios y ayudarnos a escuchar su voz.
San Rafael Arcángel

Su nombre significa “Medicina de Dios”.
Es conocido como el sanador, aquel que acompaña y protege en los viajes, tanto físicos como espirituales. En el libro de Tobías, guía al joven Tobías y cura a su padre de la ceguera. Su misión es guiarnos y traer sanación al cuerpo y al alma.
✨ En esta fiesta especial, pidamos la intercesión de los tres Arcángeles para que nos defiendan, nos guíen y nos sanen, recordando siempre que ellos son reflejo del amor y la misericordia de Dios.
ORACIONES
Glorioso San Miguel, príncipe de la milicia celestial, protector de la Iglesia universal, defiéndenos contra todos nuestros enemigos visibles e invisibles, y no permitas que jamás caigamos bajo su cruel tiranía.
San Rafael, guía caritativo de los viajeros, tú que por la virtud divina realizas curaciones milagrosas, dígnate guiarnos en el peregrinaje de esta vida y sanar las enfermedades de nuestras almas y de nuestros cuerpos.
San Gabriel, tú que eres llamado con toda razón la fuerza de Dios, ya que fuiste elegido para anunciar a María el Misterio en el que el Todopoderoso desplegó la fuerza de su brazo, haznos conocer los tesoros encerrados en la persona del Hijo de Dios y sé nuestro protector junto a su augusta Madre.
Amén.
Oramos por todas tus intenciones, ¡sé bendecido!
Descarga aquí gratis la oración poderosa a los 3 Arcángeles
Sígueme en mis canales de TikTok y Youtube para que disfrutes de todos los vídeos que publico a diario para acariciar nuestra alma y fortalecer nuestra fe. Bendiciones.✨
Marie-Soleil Palacios
Si te ha gustado este post, te invito a compartir con alguien que lo necesite, compartir la fe es regalar esperanza, luz y cercanía con Dios. Puedes disfrutar este y otros salmos y oraciones en mi canal de YouTube «Palabras para el Alma» dedicado a mi Santo Protector «San Judas Tadeo» Bendiciones.